Los alumnos del Centro Yuzz de Ciudad Real se forman sobre el plan de negocio y estudio de mercado de sus proyectos

Nueva sesión de trabajo en la Cámara de Comercio con los expertos de la Fundación Secot


 

Con un acercamiento a los requerimientos del plan de negocio y del estudio de mercado, los alumnos del Centro Yuzz de Ciudad Real, ubicado en la Cámara de Comercio, retomaron ayer su periodo formativo de siete meses, iniciado a finales del pasado año tras haber sido seleccionados para participar, representado a Ciudad Real, en el Concurso Yuzz, promovido por la Fundación Banesto, junto al CEEI y la Cámara de Comercio, para estimular ideas innovadoras de base tecnológica entre nuestros jóvenes de 18 y 31 años.

La sesión de tarde comenzó con una exposición de Gabriel Leal, uno de los tutores del  Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial de la Fundación Secot, encargada de la formación de este concurso, sobre el Plan de Negocio de toda idea empresarial, su columna vertebral, en el que hay que dar forma a 8 apartados clave, que fueron resumidos por el tutor y que irán siendo desarrollados en próximas sesiones formativas.

Posteriormente se abordó la necesidad de realizar un estudio de mercado de cada uno de los proyectos en ciernes, buscando definir muy bien la idea y sus promotores, sus posibles clientes, ventajas competitivas, mercado, competencia, precios, etc.

Tras esta fase formativa común, los tutores de Secot celebraron la sesión de trabajo individualizada con cada uno de los 20 jóvenes promotores de sus proyectos, para ir dandoforma empresarial a cada uno de ellos en un largo proceso de 7 meses de duración, que finaliza antes del verano. 

Entre los 16 proyectos seleccionados en el Centro Yuzz de Ciudad Real, de 30 que fueron presentados, la mayoría son de jóvenes ingenieros y licenciados ciudadrealeños que han diseñado diversas aplicaciones informáticas para empresas, soluciones de control de agua, de eficiencia energética, de interpretación electrónica de partituras musicales, control de recursos, ayuda a discapacitados, redes sociales, producción de enzimas, para leer en la oscuridad, cuentos electrónicos, reconstrucciones arqueológicas virtuales, etc.

Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán 60.000 euros en premios para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los Centros Yuzz, 22 en toda España, viajarán a Silicon Valley para conocer el mayor centro de la innovación mundial, dónde nacieron Google, eBay o Hewlett-Packard, entre otras muchas empresas.

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información