La Red Goban de Castilla-La Mancha celebra un foro regional de inversores privados en Toledo


 

La Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, GOBAN, ha celebrado el VI Foro Regional de Inversión, en el que se han presentado 7 proyectos con necesidades específicas de financiación, que han sido seleccionados por su calidad y grado de madurez. Los sectores a los que pertenecen estos proyectos son TIC´s, ocio y biotecnología. 

En momentos como los actuales, en los que la situación económica dificulta la accesibilidad de los proyectos a financiación, en cualquier de sus vertientes, bancaria o pública, hay que orquestar instrumentos alternativos que faciliten la obtención de recursos económicos suficientes que permitan apoyar proyectos innovadores, creativos y que se caractericen por su capacidad de subsistencia.

En este objetivo se fundamentó la puesta en marcha en 2008 de GOBAN la red de "Business Angels" gestionada por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde su creación, la Red GOBAN ha conseguido más de 3.000.000 € de financiación privada en proyectos de nuestra región, lo que ha convertido a la inversión privada en un recurso necesario para lograr obtener financiación a proyectos con viabilidad técnica y económica. Además de ello actualmente la Red cuenta con un total de 42 inversores privados interesados en nuevas iniciativas empresariales, y se han estudiado más de 125 proyectos que han sido enviados a inversores para su posible financiación.

El foro desarrollado recientemente estaba dirigido a inversores con interés en invertir en nuevos proyectos empresariales con elevadas expectativas de crecimiento y rentabilidad, este Foro se realiza con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla La Mancha y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Red GOBAN es la única red castellano manchega que trabaja en nuestra región para conseguir unir a inversores y emprendedores de nuestra región, y que esta unión se transforme en proyectos

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información