La Cámara de Comercio de Ciudad Real prepara un Encuentro Empresarial en Guinea.

Guinea produce más petróleo per cápita que Arabia.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real va a coordinar un Encuentro Empresarial español en las ciudades guineanas de Malabo y Bata, que se desarrollará entre el 25 y 30 de marzo, con patrocinio de la Diputación Provincial para las empresas de Ciudad Real y la colaboración de las Cámaras de A Coruña, Pontevedra y Tortosa. Las empresas de la provincia que estén interesadas en participar en esta misión deben inscribirse antes de acabar enero.

Este Encuentro Empresarial contará con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Malabo, para la realización de los complejos trámites de obtención del visado de entrada a este país, la única ex colonia africana de España en la que se habla oficialmente el español.

La República de Guinea Ecuatorial está ubicada en el golfo de Guinea, enclave geográfico que alberga el 4,1% de las reservas mundiales de crudo. Desde que en 1992 comenzara la explotación de sus recursos petroleros, Guinea Ecuatorial ha sufrido un vertiginoso cambio en términos económicos. 

En los últimos años, Guinea se ha convertido en el tercer productor de petróleo de África Subsahariana, tras Nigeria y Angola, superando a productores tradicionales como Gabón y Camerún. La estadística permite afirmar que produce más barriles de petróleo per cápita que Arabia Saudí.

El incremento del nivel de renta en el país se ha plasmado en un fuerte aumento de las importaciones de bienes de consumo e industriales. La proximidad cultural y geográfica hace de España un socio comercial muy cercano a Guinea, como muestra la evolución de las cifras de comercio bilateral.

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información