Internacional

Contacta

2018 Misión Comercial Directa a India


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con la cofinanciación de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial Directa a India para empresas de los sectores de bienes industriales y de equipo, de consumo y servicios, a celebrar del 5 al 9 de marzo de 2018.

¿Por qué India?

Un actor global. El 2º país más poblado (1.340 millones en 2017, el 17,7% población mundial) a punto de superar a China (1.500MM en 2030) gracias a un perfil demográfico mas favorable (46% de la población es menor de 24 años) convierte a India en la mayor democracia del mundo. La 3ª mayor economía del mundo en paridad de poder de compra (ppp) se ha integrado en la economía mundial en la última década y disfruta de la mayor tasa de crecimiento del G-20 (7% en 2017) y enorme potencial de crecimiento (+7,4% hasta 2020) basado en recursos naturales, espíritu emprendedor y uso extendido del idioma inglés. 

Economía y negocios. Los impulsos reformistas iniciados en los 90s han permitido reducir las tasas de pobreza (PIB per cápita 1.700USD; 6.500USD ppp) y crear una clase media cercana a los 300MM de personas y que aumenta en 15MM año a año. El gobierno continua con su programa de reformas para sanear las cuentas públicas, promover las inversiones y el desarrollo industrial, y mejorar el clima de negocios, como la introducción de un IVA federal único en 2016

Sectores de oportunidad. Tecnología agrícola, maquinaria para procesado de alimentos y refrigeracion (4ª potencia agrícola mundial pero con pérdidas post cosecha del 30-40%, sólo se procesa el 2% de la producción). Automoción, componentes y máquina herramienta ligada al sector. Biotecnología (12º hub mundial, con énfasis en biofarmacia). Sector farmacéutico (3º en volumen y 13º en valor, tecnológicamente muy avanzado). Defensa. Servicios TIC. Smart Cities (objetivo de creación de 100 ciudades inteligentes en 5 años en áreas de energía, transporte, gestión de residuos sólidos, suministro de agua, TICs, seguridad y construcción).

Apoyo Financiero

El 100% del coste de la agenda de trabajo individualizada, además de una bolsa de viaje por importe máximo de 800,00 EUROS para cubrir la contratación de billetes de avión, reservas de hotel y seguro de viaje (ver condiciones detalladas de participación).


Colaboradores

Al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad. Esta web utiliza cookies. Más información